Las siete condiciones que hay que cumplir al redactar páginas de ventas para que sean efectivas

Puede que a estas alturas ya te hayas cansado de leer sobre cómo redactar una página de ventas efectiva, sobre puntos de dolor, beneficios y prueba social. Sobre estructuras, fórmulas y titulares ganadores. O puede que no.

Da igual si utilizas, Aida, Pas o cualquier otra. Si tu titular se orienta al problema o al beneficio. Si tienes o no testimonios.

Hoy te voy a resumir las características que tiene que tener una página de ventas para ser persuasiva y llevarte a tu objetivo. Te lo puedes tomar como una lista de puntos a tener en cuenta antes de escribir y a revisar después de hacerlo.

La siete Cs que toda página de ventas debe cumplir

Claridad

Una página de ventas tiene que ser clara en todos los sentidos. El contenido se tiene que entender de forma sencilla. Todo lo que quieres comunicar a tus lectores tiene que estar bien explicado. Y la información tiene que estar ordenada y distribuida en bloques de tal modo que sea fácil de leer y de encontrar. Un consejo, desarrolla una idea en cada bloque de texto.

Pero el diseño también tiene que ser claro. Un diseño sencillo que destaque las ideas importantes,  diferencie los bloques y haga que la página sea fácil de leer y escanear hará que a tus lectores les cueste menos esfuerzo llegar hasta el final.

Concisión

En copywriting se incide en la necesidad de que los textos sean específicos. Y es que la información que facilites debe ser lo más concreta posible. Un consejo, evita términos ambiguos y sustitúyelos por términos concretos.

Por ejemplo, si vas a lanzar un curso que ayudará las personas que lo realicen a conseguir sus objetivos en cuatro semanas, pon que será en cuatro semanas y no en poco tiempo. Cuatro semanas es un periodo de tiempo objetivo mientras que “poco tiempo” puede tener un significado diferente para cada persona que lo lea.

Corrección

Este requisito en realidad es imprescindible para una página de ventas y para cualquier texto. Con correcta me refiero a que esté escrita sin faltas de ortografía y sin errores gramaticales.  Las faltas de ortografía restan confianza a tus textos y se asocian con dejadez y falta de interés. Además para evitarlas solo es necesario poner un poco de atención. Existen herramientas que te ayudarán en esta tarea.

Credibilidad

La credibilidad es la cualidad de la que dependerá que te compren o no. Es así. Si los textos de tu página de ventas no son creíbles lo tendrás difícil para que alguien complete el proceso de venta. Si no nos creemos algo no confiamos en ello y por lo tanto no compramos.

Para conseguir redactar una página de ventas efectiva y creíble cuida el mensaje y, sobre todo, la promesa. Toda página de ventas incluye una promesa, un resultado, un beneficio que destaca sobre todos los demás y tiene que ser realista. Promete lo que puedas cumplir pues la promesa hace que tus posibles clientes se creen unas expectativas respecto de tu producto o servicio y si esas expectativas no se cumplen lo que bien después es una decepción. Y eso afectará no solo a las ventas de ese producto o servicio sino también a tu reputación como marca.

Convicción

Tiene que ser convincente y este punto está muy relacionado con el anterior. Si te pasas con la promesa puede ser que quienes te compren se sientan defraudados pero si te pasas demasiado ni siquiera creerán que es posible conseguir esos resultados.

Convincente tiene que ser la promesa y el resto de los textos. Hay formas de conseguir que una página de ventas sea más convincente, por ejemplo, empleando prueba social. Testimonios, cifras o casos de éxito que avalen tu producto o tu servicio.

Confianza

Es necesario que tu página de ventas transmita confianza. Ya sabes que sin confianza no hay venta. Pero, ¿cómo conseguir que una página de ventas transmita confianza? Cuidando los aspectos fundamentales: un diseño profesional, un sistema de pago que funcione y no dé problemas, una promesa creíble, una presentación de la persona que hay detrás, unas fotografías de calidad, la prueba social.

Comprensión

Los textos deben ser comprensibles, además de claros y concisos. Puede que pienses que si son claros y concisos ya serán comprensibles. Sí pero no. Me refiero a que sean comprensibles para el tipo de público al que quieres atraer.

Te pondré un ejemplo, puedes escribir unos textos utilizando lenguaje técnico propio de tu sector. Si son claros y concisos serán comprensibles, pero solo para otras personas de tu sector que ya tengan conocimientos en la materia. Aún siendo claros y concisos no serán comprensibles para la gente común. Si lo que quieres es dirigirte a tus posibles clientes en lugar de dirigirte a otros expertos, estos textos no te ayudarán a conectar con esas personas.

Un error común, tanto en páginas de ventas como en páginas web es utilizar un lenguaje muy técnico. Parece que si usamos ese tipo de lenguaje demostramos que somos expertos en la materia. Sin embargo, el lenguaje tiene que estar adaptado al nivel del lector. Para demostrar tu profesionalidad a tus posibles clientes, hazles ver que les entiendes, que conoces su problema y que conoces la forma de ayudarles. 

Por lo tanto, utiliza el tipo de lenguaje que tu público comprenderá según su nivel de conocimiento sobre el tema del que hablas.

Y para ti, ¿qué requisitos debe cumplir una página de ventas? Te leo en los comentarios.

Etiquetas:
Todavía no hay comentarios. ¿Te animas a dejar el primero?

¿Quieres comentar algo? Adelante, estás en tu casa.