
Los textos: la atención al cliente en tu página de venta
En ocasiones las páginas de venta se confunden con la página de inicio de la web. Pero no son lo mismo. La página de inicio está destinada a presentar tu negocio, tu marca o tu marca personal. Destacando tu propuesta de valor y enlazando a las demás secciones de tu web. Mientras, la página de venta se centra en un solo servicio o infoproducto. Su misión es ofrecer toda la información necesaria para que tus clientes puedan tomar la decisión de compra sobre ese servicio en concreto.
Para que tus clientes puedan tomar la decisión de compra es imprescindible que la página de venta tenga unos textos cuidados. En ellos debes explicar de forma clara, ordenada y atractiva todo lo que necesita saber sobre tu servicio o infoproducto.
Y es que los textos son la atención al cliente en tu página de venta.
Cuando alguien llega a ella, tú no estás ahí en persona para atenderle. Para explicarle lo que vendes, ofrecerle la información que demanda o resolver sus dudas. Todo esa información es la que tiene que estar en tus textos. Pues son los que se encargarán de atender a tus clientes y conversar con ellos cuando aterricen en tu página de ventas.
Una página de venta sin textos o con unos textos impersonales es como entrar en una oficina para solicitar información sobre un servicio y encontrarte con una persona que se esconde cuando le hablas o que te responde con frases hechas que nada tienen que ver con lo que has preguntado.
En tu web, son tus textos los que hablan por ti.
Se trata de anticiparte a esa conversación y recoger las respuestas en el texto. Y para ello debes conocer la situación de tu cliente.
Porque los textos de tu página de ventas se deben basar en la situación real de tus clientes. Por eso, antes de escribir es necesario realizar una labor de investigación. Para conocer a tus clientes, sus necesidades, sus problemas y sus deseos. Y sobre todo, a entenderlos para poder conectar con ellos a través de tus palabras.
Cuatro consejos para conseguir que la atención al cliente en tu página de venta sea impecable
–> Atrae su atención con tu propuesta de valor
No le hagas esperar. Cuéntale desde el primer momento lo que va a encontrar en tu página de venta. Y lo que puede conseguir gracias a tus servicios o infoproductos. Háblale con claridad (y sin exagerar) de tu propuesta de valor.
El título de tu página de ventas es como el escaparate una tienda. Tiene la misión la atraer a quien pasa por la calle, hacer que se pare a mirar y conseguir que entre para ver qué hay dentro.
–> Recíbele con amabilidad y hazle saber que le entiendes
Déjale ver que conoces su situación, que entiendes sus problemas, que sabes cómo se siente y que puedes ayudarle a través de tus servicios. Muéstrale lo que conseguirá y cómo cambiará su situación.
–> Dale toda la información que necesite
Explícale de forma clara qué incluye y qué no incluye tu servicio o tu infoproducto. Desmenuza los detalles de tu oferta para resolver las dudas de las personas que llegan a tu página de venta. Para que puedan decidir si lo que vendes se ajusta o no a sus necesidades.
–> Muéstrate accesible
Por muy bien que estén los textos de tu página de venta, puede que a esas personas que llegan todavía les quede alguna duda por resolver o que necesiten “algo más” para decidir. Dependiendo de algunas características de tu servicio o infoproducto como puede ser el precio, la compra será más impulsiva o más meditada.
Muéstrate accesible, haz saber a tus clientes que estás ahí para atenderles y resolver tus dudas.
–> Y un extra
Piensa en cómo atenderías a esos clientes si los tuvieses delante en persona. Qué les dirías, qué argumentos utilizarías, cómo les hablarías. Imagina un conversación real y traslada esas palabras a los textos de tu página de ventas. Al fin y al cabo, la relaciones en el mundo online no son tan diferentes de las que se producen en la vida offline.
Recuerda. Los textos de tu página de ventas son la atención al cliente, esas palabras son las que hablan por ti. Las encargadas de conversar con las personas que llegan a ella interesándose por tus servicios o infoproductos. De esa conversación depende en gran medida la impresión que se llevarán tus posibles clientes sobre tu oferta.
Ahora cuéntame, ¿cuidas la atención al cliente en los textos de tu página de ventas? Te leo en los comentarios.
marta
Publicado en 12:48h, 13 diciembreHola Cristina,
Estoy ahora con los textos de los productos, y estoy bastante atascada. Me ha venido genial el post para dar una vuelta a los textos.
Gracias
Cristina Llorente
Publicado en 06:34h, 14 diciembreHola Marta,
Me alegra que te haya resultado útil. El artículo estaba pensado para páginas de venta pero es cierto que también puedes aplicar los consejos a una tienda online. En ese caso, sobre todo, es muy importante lo de que te muestres accesible por si alguien tiene dudas o, por ejemplo, surge algún problema en el proceso de pago. Es importante que tus clientes sepan con quién pueden contactar para que sientan seguridad en el proceso de compra.
Y por supuesto, ofrece toda la información necesaria sobre tus productos. Para esto puede ser bueno que hagas el ejercicio de apartarte de tu posición de vendedora y persona que conoce a fondo esos productos y te pongas en el papel de cliente para que no dejes fuera nada que a ti te puede parecer obvio pero que puede no serlo para las personas que compran.
¡Mucho ánimo con tus textos!