
Sí, pero, es que no sé… Fulmina las objeciones de tus clientes con los textos de tu página de venta
Tienes un infoproducto estupendo (un curso online, un ebook, un taller, un programa…), lo has creado con toda la ilusión y has volcado en él todo tu conocimiento. Sabes que está hecho a medida para tu cliente ideal y que, sin duda le resultará útil. Has puesto en funcionamiento un embudo de venta automatizado o has dedicado un gran esfuerzo al lanzamiento. Sin embargo, a la hora de venderlo, te encuentras con objeciones de tus clientes que se repiten y hacen que tengan dudas en el último momento antes de comprar.
Es un problema porque puede que personas a las que de verdad podrías ayudar con tu producto digital no lleguen a comprarlo. ¿Cómo salvar las objeciones de tus clientes en tu página de venta? La buena noticia es que puedes eliminar las dudas de tus clientes a través los textos. Para que las personas que llegan a tu página de venta vean con claridad el valor de tu oferta y sepan que, en efecto, es la solución que están buscando.
Ni mucho menos te estoy hablando de hacer milagros ni esto significa que trabajando las objeciones en los textos de tu página de venta todas las personas que caigan en ella van a ir directas al botón de pago. Pero sí te ayudará a mejorar la conversión y a eliminar las dudas en algunos de los posibles clientes indecisos.
Algunas de las objeciones más comunes son el precio, el tiempo o el hecho de que tus potenciales clientes todavía no conozcan tu marca o no identifiquen tu infoproducto como solución a su problema o necesidad.
A continuación te doy algunas ideas para que tus potenciales clientes digan sí a tu oferta.
Cómo salvar las objeciones de tus clientes en los textos de tu página de venta
El precio
“El curso me interesa pero me parece caro”, “se me va de precio”, “en este momento no puedo asumir esa inversión”…
Se puede dar el caso de que un potencial cliente, a pesar de necesitar tu infoproducto y saber que le aportaría grandes beneficios, de verdad no pueda pagarlo. En ese caso está claro que no comprará. Sin embargo, en muchos otros casos puede que se trate más de una cuestión de prioridades que económica o de que tus posibles clientes no terminan de percibir el valor real de tus productos digitales.
¿Cómo puedes salvar la objeción del precio?
Muestra el valor de tu oferta desde la primera hasta la última palabra
El primer paso es hacer que los textos de tu página de venta muestren el valor real de tu oferta desde el título hasta la última llamada a la acción. Tú sabes que tu oferta es excelente, pero debes conseguir que tus potenciales clientes perciban también ese valor.
Destaca en el título tu propuesta de valor, ese principal beneficio que hace que tu oferta sea única y se diferencie del resto. El principal motivo por el que deberían comprarte.
Menciona el problema o la necesidad de tu cliente para que pueda identificar que tu oferta le ayudará mejorar su situación actual.
Enumera de forma clara los beneficios que conseguirá tu cliente si compra tu infoproducto.
Ofrece facilidades de pago
Si el precio de tu infoproducto es alto (¡ojo! que alto es diferente que caro) puedes ofrecer facilidades de pago para que el desembolso inicial sea menor. Puedes habilitar la opción de pagar a plazos. De ese modo, puedes conseguir que para algunos de tus potenciales clientes, tu oferta pase de ser inaccesible a ser viable.
A la hora de poner los precios en la página de ventas, compara las dos opciones, pago en un plazo y pago fraccionado.
Incluye bonus e informa de su valor económico
Los bonus aumentan el valor de tus infoproductos y pueden hacer tu oferta más atractiva. Eso sí, deben aportar también un valor real y ser útiles para tus clientes. Lo ideal es que complementen el contenido de tu curso o de tu programa.
Pueden ser extras que ofreces tú como una sesión individual de consultoría, seguimiento y resolución de dudas o acceso gratis a otro infoproducto que complemente al que estás vendiendo.
O pueden ser bonus de otros profesionales ofrezcan contenido relacionado con tu oferta como una clase en vídeo, un ebook o el acceso gratuito a alguno de sus infoproductos.
En el texto de tu página de venta, aunque ofrezcas los bonus de forma gratuita, deja claro su valor económico para que tus clientes puedan percibir que les estás regalando algo que tiene un precio.
El tiempo o la falta de tiempo
“¿Cuántas horas tendré que dedicar al curso?”, “no tengo tiempo”, “no sé si podré dedicarle toda la atención necesaria para sacarle partido en este momento”…
Toda formación necesita dedicarle tiempo y, por lo general, para conseguir resultados hay que dedicar más tiempo para llevar a la práctica lo aprendido. Esto es lógico. Sin embargo, puede frenar a las personas que ya tienen un día a día tan ocupado que ven difícil sacar el momento para dedicar a tu infoproducto.
¿Cómo puedes salvar esta objeción?
Explicando de forma clara el tiempo que necesitarán dedicar para aprovechar tu curso o tu programa. Especifica cuánto tiempo tendrán que dedicar a ver las clases, cuánto tiempo les llevará aplicar el contenido de forma práctica a su situación.
Además, destacando las ventajas como que tenga tu producto digital. Por ejemplo, si es contenido práctico, si las explicaciones van al grano, si explicas el paso a paso para que no tengan que perder tiempo en averiguar nada por su cuenta…
Acceso al contenido por tiempo ilimitado
Ofrecer acceso al contenido para siempre es una opción para salvar la falta de tiempo. De ese modo, tus potenciales clientes sabrán que pueden avanzar a su ritmo y que siempre que lo necesiten podrán volver a consultar el contenido.
Destaca el tiempo que ahorrarán después
Es posible que tu infoproducto sea una inversión de tiempo que después se traduzca en un ahorro. Si es así, menciónalo en tus textos. Compara cuánto tiempo tendrán que dedicar a la formación y cuánto tiempo ahorrarán después si siguen el proceso que les enseñas.
No te conocen
Es posible que todavía no tengas una comunidad grande y sólida, que tu marca todavía no sea conocida. Es cierto que resulta más fácil vender a las personas que ya te conocen y que ya confían en ti. Pero si, por ejemplo, estás empezando, vas a lanzar un producto dirigido a otro tipo de público o quieres llegar a personas nuevas, tendrás que demostrar que sabes de lo que hablas.
¿Cómo salvar esta objeción y ganarte la confianza de las personas que todavía no te conocen?
Para salvar esta objeción tendrás que demostrar tu autoridad.
Haz saber a tus potenciales clientes que entiendes su situación.
Menciona el problema o la necesidad de tu cliente para que pueda identificar que tu oferta es la solución que están buscando. Escribe de forma natural y específica cuáles son sus problemas, sus frustraciones y cómo se sienten para que puedan ver que les entiendes. Demuestra que conoces su situación y que sabes cómo ayudarles.
Enumera los beneficios sin exagerar
Habla en tus textos de lo que tus clientes conseguirán si prueban tu producto. Eso sí, hazlo sin exagerar y de forma creíble. Recuerda que estás tratando de ganarte su confianza y para ello, debes prometer lo que puedas cumplir.
Añade prueba social
Incluye en tu página de venta testimonios y casos de éxito de las personas que ya han probado tu infoproducto. Eso dará credibilidad a tus textos. Las personas que visiten tu página de venta sabrán que otras personas ya han comprobado que lo que ofreces es bueno.
Ofrece una garantía
Para las personas que tienen dudas, ofrecer una garantía aporta tranquilidad porque saben que si se equivocan en la elección y el curso o el programa no es lo que buscaban podrán recuperar su dinero.
En los textos de tu página de venta, habla de la garantía sin tapujos ni letra pequeña. Cuenta que hay una garantía de devolución y explica de forma clara las condiciones.
Y un extra…
Utiliza la sección de preguntas frecuentes para responder a dudas que se repiten
Este punto lo he dejado para el final porque sirve para cualquier objeción. La sección de preguntas frecuentes es un lugar fantástico para ofrecer información útil y explicarla de forma clara y directa. También para salvar objeciones de tus clientes que se repiten.
Tanto para las objeciones que he mencionado como para otras específicas de tu negocio, la sección de preguntas frecuentes es un lugar para dar respuesta a esas dudas comunes. Aprovéchala.
Ahora ya sabes cómo salvar las objeciones de tus clientes en los textos de tu página de venta y eliminar sus dudas, al menos de algunas de las más comunes. Cuando vas a lanzar un infoproducto es fundamental que sepas qué es lo que frena a tus potenciales clientes antes de tomar la decisión de compra. Sea lo que sea, en los textos de tu página de venta debes darle la vuelta para que deje de ser un inconveniente y se transforme en una venta. Los textos de tu página de venta, los emails a tus suscriptores, los artículos de tu blog y tus publicaciones en redes sociales son una oportunidad para mostrar el valor de tu oferta y conseguir el sí de tus potenciales clientes.
Todavía no hay comentarios. ¿Te animas a dejar el primero?